CóMO SEGUIR ADELANTE TRAS UNA RUPTURA DIFíCIL NO FURTHER A MYSTERY

cómo seguir adelante tras una ruptura difícil No Further a Mystery

cómo seguir adelante tras una ruptura difícil No Further a Mystery

Blog Article



Ahora sólo podemos intentar aprender de ello, conocernos a nosotros mismos para no volver a cometer los mismos errores y, por supuesto, mejorar… Hay un proverbio que dice

¿Cuántas veces has tratado de imaginarte cómo sería esto o lo otro y luego no se ha parecido en nada a lo que esperabas? Eso es porque te estabas basando en tus creencias para deducir cómo serán las cosas en vez de en hechos objetivos.

Sin embargo, si por el momento no te has decidido a buscar la ayuda de un psicóemblem o crees que no te sientes lo suficientemente mal como para ir a terapia, también te puedes beneficiar de algunas pautas y estrategias que suelen ayudar a la hora de dejar de pensar en la expareja. Los puedes ver explicados a continuación.

El objetivo es dejar de hablar una y otra vez de lo vivido, especialmente de aquello que nos hizo daño, para pasar a vivir un presente sin cargas de culpabilidad, ni dolor. Como reza el proverbio árabe “saber que lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”.

La ciencia parece tenerlo claro. Según un estudio publicado por la Universidad de St. Andrew (Escocia) perdonar a las personas que te han hecho algún mal es la clave para olvidar los recuerdos perturbadores y seguir adelante con tu vida.

Lo primero de todo es mentalizarse con la thought de que tanto el malestar como el objetivo de dejar de pensar en tu expareja forman parte de una fase, no se trata de una experiencia que vaya a definir el resto de tu vida.

La meditación y la atención plena son herramientas muy eficaces para cambiar la forma en que piensas. Cuando te sorprendas pensando en tu ex, intenta redirigir tu mente hacia el presente.

Según esta teoría se sugiere que los efectos de la conducta pasada sobre las percepciones de las personas en sus actitudes están presentes en nuestras acciones diarias.

Deshazte de las pertenencias compartidas. Puede ser hora de separarte de algunas cosas si notas que piensas en tu expareja cuando ves el reloj de mano que te dio por Navidad o ves la colección de DVD que compraron juntos.[10] X Fuente de investigación

Sé social. Rodearte de amigos y seres queridos te ayudará a mantener tu mente en los aspectos positivos de tu vida y no en tu expareja.

Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos ser owingños de nuestro destino. Una forma de tomar las riendas de tu vida puede empezar por marcarte pequeños objetivos a corto plazo (con fecha meta incluida y marcada en un calendario) que te lleven poco a poco hacia aquello que deseas. Dicen que Roma no se hizo en un día.

Cada persona deberá buscar sus propias estrategias, ya que cada una vive su propio proceso, y no todos necesita lo mismo para avanzar. Sin embargo, os dejamos 5 Strategies generales para empezar a reflexionar sobre el tema:

Haz un poco de bien todos los días para quienes te rodean, ya sea que los conozcas o no, en lugar de ponerte político o tratar de cambiar el mundo. Al igual que en una relación, son las acciones pequeñas y reflexivas las que here marcan la mayor diferencia.

Aprender a dejar atrás los errores del pasado y perdonarte a ti mismo es esencial para vivir una vida feliz, saludable y productiva en este planeta.

Report this page